Teléfono del IRS En Español

numero de telefono del IRS o ayares

Numero De Teléfono Del IRS En Español

Esta guía está diseñada para todas aquellas persona que han intentado marcar al IRS y no han podido hablar con una persona, solo con una contestadora, que no les dice nada y solo los mantiene dando vueltas tecleando números sin poder hablar con un representante. 

Te recomendamos que leas esta guia antes de marcar y pasar 50 min de tu vida en la linea sin obtener nada mas que perder tu tiempo...

Davila Tax Services - Taxes y Migracion

Dudas o Comentarios

Para cualquier duda o comentario que tenga, no dude en contactarnos ya sea por telefono o viniendo a cualquiera de nuestras dos sucursales en Chicago, IL.

Tambien damos asistencia remota.

Itin Number y Tax ID

Teléfono del IRS en Español

Obviamente cuando marcas al IRS es porque necesitas hablar con un representante pero el IRS te lo hace de lo más difícil para comunicarte con ellos. PEOR AÚN, cuando logras contactar con un representante después de 40 min que te mantuvieron en la línea, este te dice que el no te puede ayudar que necesitas marcar la opción correcta!!!

Es por eso que aquí podrás encontrar la manera más eficiente en la que puedes comunicarte con una persona real, la cual pueda atender a tu problema sin tener que estar haciendo llamadas que te quiten el tiempo.

Dependiendo tu necesidad te recomendamos leer todo el artículo, pero si deseas brincar a tu duda en particular entonces da click en el siguiente menú para que vallas directo al grano.

Nota importante: Normalmente los tiempos de espera al llamar al IRS suelen ser de 20 min a 40 min por lo mismo te recomendamos que tengas a la mano un buen libro, un café, una dona …. si quieres poner a hervir los frijoles mientras esperas seria una excelente recomendación 😉

numero de telefono de ayares o IRS cuando no funciona tu reembolso

¿Dónde Esta Mi Reembolso?

Antes de llamar al IRS para preguntar por el estado de un reembolso del año vigente, le recomendamos primero entrar al siguiente link de donde esta mi reembolso en español para consultar el estado de su reembolso. 

Sino le sale ninguna información, primero asegúrese que haya puesto sus datos correctamente, como el TAX ID (puede ser SSN o ITIN (De la persona que haya trabajado), estado civil (soltero, casado, casado llenando separado, cabeza de familia o viudo) y el valor del reembolso.

Es importante remarcar que si solo una de las personas trabajo (hablando de parejas casadas) tendrán que poner el SSN de la persona que haya trabajado, o si las dos trabajaron lo más probable es que tengan que poner el SSN o ITIN de la persona que tenga mayores ingresos.

Si presento su declaración de manera electrónica puede tardar de 24 a 48 horas en  aparecer algún reporte del estado de su reembolso, si la presento en papel puede tardar hasta 21 días antes de poder tener algún informe en línea, si la envío en papel junto con una renovación de ITIN puede tardar de 6 a 10 semanas en poder ver algún reporte.

 

Si al verificar su información le sale el siguiente mensaje: “Es posible que no haya ingresado su información correcta. Por favor verifique sus datos personales y vuelva a intentarlo” es porque ha ingresado algún dato mal, o si está seguro que  ingresó toda su información correctamente es importante que verifique con su preparador de impuestos si sus taxes ya fueron aceptados electrónicamente por el IRS, porque hasta que el IRS no los acepte tampoco va a poder ver el estatus de su reembolso.

Telefono del IRS, ayares o hayares en español

En ocasiones el IRS se toma más tiempo del que estamos acostumbrados para revisar algunos retornos o necesitan algunos soportes adicionales, los cuales debemos enviar para que siga el trámite de nuestro reembolso, normalmente debemos recibir una carta del IRS donde nos solicitan la información pendiente.

El link para consultar el estado de su reembolso solo aplica para presentaciones de impuestos del año vigente, este año estamos presentando 2018, esta misma información la puede verificar telefónicamente realizando  una llamada al IRS al siguiente número telefónico:

 

  • Marcar Opción 2 para español
  • Luego Marcar Opción 1 para reembolso, verificar estado de 1040
  • Por último Marcar Opción 1 Reembolso

Debe tener a mano los siguientes documentos:

  • Su número de seguro social  o su número de ITIN.
  • Estado civil reportado en sus Taxes (Soltero, Casado llenando juntos o separado, Cabeza de Familia o )
  • Valor del reembolso esperado
  • Copia de la presentación de impuestos

En caso de no estar seguro cuál es su estado civil o su reembolso pueden verificarlo en su presentación de impuesto como lo muestra la siguiente imagen en el recuadro rojo:

telefono del IRS o ayares o hayares estado-civil

Como podemos ver en la imagen  la persona está presentando sus impuestos como casada llenado separa, cuando presenta como soltero la X debe estar en single, casados llenado juntos la X debe está en Married filing jointly, cabeza de familia debe estar marcado con una X en Head of Household o si es viudo tendrá una X en Qualifying widow(er).

¿Donde puede ver el valor de su reembolso?

En su forma 1040 en el renglón 20a aparece el valor de su reembolso, en la siguiente imagen puede verlo en el recuadro rojo:

IRS o ayares o hayares donde esta mi reembolso

El horario de atención del centro de llamadas telefónicas es de lunes a viernes de 7 am a 7 pm a veces puede tardar hasta 40 minutos en ser atendido, así que cuando vaya a llamar al IRS debe contar con mínimo una hora libre.

Reembolso de un Enmendación

Telefono del ayares o IRS o hayares enmendacion

Si presento una enmendación a su declaración inicial, también puede consultar el estado del reembolso en línea en este link Donde esta mi Reembolso de mi enmendación y debe presentar la información allí requerida como se muestra en la siguiente imagen:

Telefono del irs hayares o ayares enmendacion

En caso que prefiera llamar puede consultar un reembolso de una enmendación de sus impuestos marcando al 

1 (800) 829-1040

seleccionando las siguientes opciones:

Opción 2 para español

Luego Opción 1 para reembolso, verificar estado de 1040

Luego Opción 2 Enmendaciones

Y también requiere la siguiente información para poder obtener la información del estado de su enmendación:

  • Su número de seguro social  o su número de ITIN
  • Código Postal (Zip Code)
  • Fecha de Nacimiento

De preferencia tener copia de la declaración enmendada

¿Seguimiento para ITINs o reembolsos años anteriores ?

Por otro lado si renovó su número ITIN o presentó Taxes de años anteriores y ya han pasado más de 6 semanas y no ha recibido noticias de su renovación o no le ha llegado ninguna carta donde le solicitan alguna información adicional, puede llamar al IRS al siguiente número telefónico:

Marcar Opción 2 para español

Luego opción 2 Respuestas sobre impuestos, publicaciones, ingresos personales, ley de reforma, AGI, transcripciones tributarias.

Por último opción 3 Preguntas ley de reforma tributaria o cómo verificar un cheque de pago calculando su retención del impuesto sobre los ingreso.

Recuerde tener los siguientes documentos a la mano:

 

  • Su número de seguro social  o su número de ITIN
  • Fecha de Nacimiento
  • Dirección de residencia
  • Si ha cambiado de dirección en los últimos años también debe saber la dirección de residencia anterior.
  • Copia de los taxes presentados

Las opciones anteriores no son específicamente para este fin, pero es el menú más rápido para poder contactar a un asesor del IRS y obtener información de su ITIN o declaraciones de años anteriores, recuerde que el tiempo de espera también puede ser de 30 a 50 minutos.

¿Otras Razones para contactar al IRS?

Así mismo si tiene alguna otra dificultad puede utilizar el menú de seguimiento de renovación de itin o para cualquier otra duda en la que necesite hablar con algún representante. 

En nuestra experiencia el departamento de ITINs es el más accesible y el que más empeño muestra al intentar ayudar a la gente con sus dudas y comunicarnos a los departamentos correctos.

Le sugerimos que haga uso de esta guía para poder llamar de manera más eficiente al IRS.

Si tiene alguna duda contactenos y con mucho gusto lo apoyamos.

Logan Square

Dirección: 4012 W Armitage Ave,
Chicago, IL 60639
Tel: (773) 277-5555

La Villita

Dirección: 3604 W 26Th St,
Chicago, IL 60623
Tel: (773) 277-6666

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *