fbpx

Credito Por Hijos

Creditos que puedes usar en tu preparacion de impuestos

Crédito por hijos en los Taxes de este año 2019

Davila Tax Services - Taxes y Migracion

Dudas o Comentarios

Para cualquier duda o comentario que tenga, no dude en contactarnos ya sea por telefono o viniendo a cualquiera de nuestras dos sucursales en Chicago, IL.

Tambien damos asistencia remota.

Itin Number y Tax ID

Cuanto dan por niño en los taxes?
CTC (Child Tax Credit)

Esta es una pregunta que escuchamos muy seguido, haciendo referencia al Child Tax Credit. Para nuestros impuestos del año 2018 (los cuales estamos preparando en el año 2019), cuando tenemos hijos menores de 17 años, con seguros sociales válidos, el IRS nos da un crédito por hijo de $2000 dólares ($1400 reembolsables + $600 deducibles).

El crédito por hijo Child Tax Credit (CTC, por sus siglas en inglés) está diseñado para brindar un aumento de ingresos a los padres o tutores de los niños y otras personas dependientes, el cual se activa una vez que ganamos por arriba de los $2,500 usd y se maximiza a los $12,750 USD (Para cobrar los $1,400 reembolsables).

Es importante recalcar que para poder reclamar este crédito por un hijo, este debe de cumplir con las siguientes reglas o pruebas los cuales lo califican para el CTC.

Como saber si es un niño califica para el Child Tax Credit?

  1. Prueba de edad: el niño debe de tener menos de 17 años (hasta 16 años) a diciembre 31 del 2018.
  2. Prueba de relación: el niño es su hijo, hijastro, hijo adoptivo, hermano, hermanastro, media hermana o medio hermano. El niño también puede ser descendiente directo de cualquiera de los que acabamos de mencionar (por ejemplo, su nieto, sobrina o sobrino).
  3. Prueba de sostenimiento: el niño no proporcionó más de la mitad de su propio sostenimiento. Este es el dinero que usan para gastos de subsistencia.
  4. Prueba de dependencia: el niño debe ser reclamado como su dependiente en su declaración de impuestos federales.
  5. Prueba de ciudadanía: el niño debe ser ciudadano de los EE. UU., Nacional de los EE. UU. O extranjero residente de los EE. UU. Para el año 2018, el niño también debe tener un Número de Seguro Social válido.

Si tu hijo no califica para el crédito CTC, este aún puede calificar para otro crédito llamado Credit For Other Dependent, el cual les da un crédito de $500 dólares deducible de impuestos.

Límites de ingresos para reclamar el credito por hijos (CTC)

Su ingreso va a determinar el monto que puede reclamar del crédito CTC. Al menos debe tener un ingreso mínimo de $2,500 usd para calificar al crédito, a medida que aumenta su ingreso bruto (AGI), el crédito comienza a aumentar gradualmente, llegando a su máximo valor de $1,400 dólares reembolsables al ganar $12,750  y este mantiene su valor de $2,000 dólares ($1,400 reembolsables y $600 deducibles) hasta los $200,000 de AGI si tiene un estatus diferente a casado llenado juntos, cuando su estatus es casado llenado juntos su máximo valor se mantiene hasta un máximo de AGI de $400,000, pasando estos ingresos empieza a disminuir la cantidad de crédito que le dan por su hijo. Por cada $ 1,000 de ingreso por encima de los $400K, su crédito por hijo disponible se va reduciendo en $50 usd por cada $1,000 usd. 

Por Ejemplo: Si usted ganó en el año $10,000 dólares, y tuvo un hijo calificado para el crédito, en cuestiones de CTC por su hijo, le darían $1,125 usd totalmente reembolsables. Además si usted aplica para el crédito Earned Income Credit, le sumaria lo del Crédito EIC.

Segundo Ejemplo: Continuamos con el mismo ejemplo pasado, solo que esta vez, usted ganó $20,000 dólares, su crédito por su hijo sería de $1,400 dólares, los cuales si usted no debiese impuestos su reembolso seria de $1,400. Además si usted aplica para el Crédito EIC, se le sumaria a su reembolso el crédito EIC.

Tercer ejemplo: Dando seguimiento al ejemplo anterior, solo que en esta ocasión usted ganó $50,000 dólares, su crédito por hijo será de $2,000 dólares, los cuales si usted no debiese impuestos su reembolso seria de $1,400, ya que $600 solo son aplicables a impuestos por pagar y los otros $1,400 si son reembolsables. Además si usted aplica para el Crédito EIC, se le sumaria a su reembolso el crédito EIC.

Child Tax Credit Graph

Nota:  Se asume que todo el ingreso viene de un ingreso laboral y el hijo reúne todos los requisitos del test para ser un hijo calificado menor de 17 años,  el crédito, cuando presentan sus impuestos como casados llenando juntos comienza a disminuir desde los $400K. Solamente los niños con seguro social valido menores de 17 años califican para el crédito de $2,000 CTC. Los que no, aún puede que califiquen para el crédito de depende.

Para el año 2018, la eliminación de CTC comienza en $ 200,000 de AGI para los impuestos individuales y los cabezas de familia, como dato adicional, una vez que su ingreso supera los $ 240,000 usted ya no puede reclamar ningun credito por sus hijos. Para las parejas de casados que hacen sus impuestos juntos, el crédito comienza a disminuir gradualmente a partir de  $ 400,000 y se elimina por completo en $ 440,000 de AGI.

De igual forma ingresan en juego diferentes factores de ingreso y reembolsos cuando usted tiene más de un hijo calificado.

Si desea saber más del tema, regalenos una llamada o visitenos en cualquiera de nuestras oficinas y lo apoyamos para que pueda tomar mejores decisiones en sus impuestos.

Créditos Adicionales

Como lo mencionamos antes, además del CTC existen otros créditos a los cuales es posible que pueda aplicar tales como el:

La mayoría de estos créditos están disponibles para gente con ingresos bajos y medios.

Aquí hablaremos brevemente de cada crédito, pero le recomendamos que acceda al link de cada crédito donde hablamos más a fondo de cada uno.

Earned Income Credit

Crédito por bajos recursos

Este es un crédito por ingresos bajos y medios, el cual tiene acceso todas las personas con seguros sociales válidos que estén entre las edades de 25 y 65 años. Lo más que le pueden retornar por este crédito que es totalmente deducible son $6,431 usd (Como soltero sin hijos lo máximo que puede reclamar son $519). Únicamente las personas que declaran como solteros, como cabeza de familia o como casado llenando juntos tienen acceso a este crédito (Únicamente el caso que no puede acceder a este crédito, es si usted declara como casado llenando separado).

Como soltero y sin hijos, tiene la opción de reclamar este crédito si su edad está entre los 25 y 65 años al terminar el año que este reclamando. Pero, como soltero, está limitado a solo reclamar hasta $519 usd reembolsables.

Si usted declara como cabeza de familia o como casado llenando junto su pareja, puede acceder a reclamar la mayoría de este crédito dependiendo el número de hijos que tiene, hasta los 3 hijos es donde se maximiza el crédito, y de igual forma dependiendo de su ingreso es como se le va dando el crédito.

Si gustan saber mas de este crédito de un click aquí.

Credit For Other Dependant

Crédito Por Depende

El nuevo crédito le permite un deducible por $500 usd para ciertos dependientes que no califican para el Crédito por Hijos, como los niños que tienen 17 años o más, sobrinos que no vivieron con nosotros, los dependientes adultos y los dependientes que tienen un ITIN.

Para este crédito existe muchas reglas las cuales su depende tiene que cumplir, las cuales hablaremos a detalle en otro artículo pero las más importantes las exponemos aquí:

Debe de existir una relación de sangre con la persona que está reclamando, esta tuvo que haber estado viviendo en los estados unidos (en caso de no tener un seguro social válido) y usted debio de haber proveído al menos más de la mitad del sostenimiento de su depende.

Existen algunas execpciones a la regla de sangre, pero si gustan saber mas de este crédito y los requisitos necesarios para reclamarlo, le sugerimos que de un click aquí o que nos regale una llamada.

Llamenos ahora y vea si usted puede aplicar a algún otro crédito.

Dependent Care Credit

Crédito por cuidado de hijos

Este es un crédito que puede reclamar cuando usted paga por el cuidado de alguno de sus hijos menores de 13 años y está diseñado para toda familia que por razones laborales o en búsqueda de trabajo tiene que incurrir en gastos de cuidado de sus hijos.

Usted puede reclamar hasta un máximo de $3,000 USD deducibles de impuestos por hijo y este está topado a un máximo de $6,000 usd en caso de tener más de un hijo.

Por ejemplo: si usted tiene 3 hijos y por todos ellos usted paga $8,000 USD al año en cuidado de estos, usted puede deducir únicamente hasta $6,000 dólares por los tres.

Segundo ejemplo: si tiene dos hijos, por uno paga un cuidado de $5,000 y por el otro paga $1,000 USD, lo único que pudiese deducir serian $4,000 USD, ($3,000 de su primer hijo y $1,000 del segundo.).

Este crédito tiene ciertas limitaciones y reglas para poderlo reclamar. Si desea saber más de este crédito de un click aquí.

American Opportunity Credit

Crédito Por Estudios Mayores

Este es un crédito que incentiva a todos nuestros hijos y a los contribuyentes a que continúen con sus estudios, de igual forma está enfocado a familias de ingresos bajos o medios. Este crédito se recibe sobre la cantidad que el estudiante haya tenido que desembolsar. Es importante recalcar que si usted está recibiendo beca de estudios, el único valor que se le toma en cuenta, para este crédito, es la diferencia positiva entre lo que usted paga menos lo que recibe en becas.

Por ejemplo: Si usted pagó $10,000 USD y recibió $5,000 de beca, únicamente recibe $5,000 USD atribuibles al crédito.

Segundo ejemplo: si usted pagó $5,000 USD y recibió $10,000 USD en becas, entonces no existe una cantidad que pueda reclamar para este crédito.

Para recibir este beneficio es muy recomendable que le pida a la institución que asistió por su forma 1098-T en la cual acredita toda la información necesaria para poder reclamar el crédito.

De este crédito únicamente se puede reclamar hasta $2,500 usd ($1,000 reembolsables y $1,500 deducibles).

Si gustan saber mas de este crédito de un click aquí.

Lifetime Learning Tax Credit

Crédito por Estudios

Este es un crédito diseñado para que la gente invierta en sus estudios, aunque usted no esté buscando una carrera profesional o un título. Este crédito le puede ayudar mucho si usted está tomando un curso  de educación superior para desempeñar sus labores de una manera más profesional, puede reclamar la cantidad que haya tenido que desembolsar para sus estudios y de esta forma obtener un beneficio en sus taxes.

A diferencia del American Opportunity Credit, el cual está diseñado para personas que buscan estudios superiores y que tienen que ser estudiantes de tiempo completo por al menos 6 meses, este crédito por estudios lo reclama aunque usted no busque un título o no haya sido estudiante de tiempo completo.

Es importante recalcar que únicamente puede reclamar un crédito a la vez, entre el American Opportunity Credit vs el Lifetime Learning tax credit.

Este crédito está limitado a un máximo de $2,000 usd deducibles de impuestos. Existen de igual manera reglas adicionales para que acceder a este crédito, por lo mismo, si gustan saber mas de este crédito lo invitamos a que lea un poco más aquí.

Savers Tax Credit

Crédito por Ahorros

Se puede reclamar el Crédito de ahorro por sus aportaciones a un plan de retiro como el 401k, 403 (b), 457, una IRA simple o una IRA SEP. (No puede reclamar las contribuciones de su empleador a estas cuentas, únicamente se reclama sobre sus aportes). Sus aportaciones a una cuenta IRA tradicional o Roth IRA también son elegibles para el Crédito de ahorro.

Dependiendo de su ingreso y su estatus de presentación de impuestos, puede reclamar el crédito por el 50%, 20% o 10% de los primeros $2,000 que contribuya durante el año a una cuenta de jubilación. Por lo tanto, los montos máximos de crédito que se pueden reclamar son $1,000, $400 o $200.

La mayor cantidad de crédito que una pareja casada que presenta conjuntamente puede reclamar es $ 2,000. Pero si usted y/o su cónyuge tomaron una distribución sujeta a impuestos de su cuenta de jubilación durante los dos años anteriores a la fecha de vencimiento para presentar su declaración (incluidas las extensiones), esa distribución reduce el tamaño del Crédito de ahorro disponible para usted.

El crédito de ahorro es un crédito no reembolsable. Eso significa que este crédito puede reducir el impuesto que debe a cero, pero no puede proporcionarle un reembolso de impuestos.

Si tiene dudas sobre este crédito, lo invitamos a que siga leyendo aquí o nos regale una llamada.

Para preguntas o comentarios regalenos una llamada o visitenos en cualquiera de nuestras dos sucursales o deje su comentario abajo.

Logan Square

Dirección: 4012 W Armitage Ave,
Chicago, IL 60639
Tel: (773) 277-5555

La Villita

Dirección: 3604 W 26Th St,
Chicago, IL 60623
Tel: (773) 277-5555

4 comentarios en “Credito Por Hijos”

  1. Que buen artículo!!! Muchas gracias por la información! Disculpa, ustedes me pueden resolver algunas dudas que tengo para poder reclamar el crédito de estudios?

    1. Si claro que si Juan, si quieres regalanos una llamada al 7732775555 y con mucho gusto te apoyo o de otra forma hazme saber tu duda por aqui si es que deseas compartira.

      Muchas gracias y que bueno que te haya gustado nuestro articulo, seguiremos posteando mas articulos de interes para que estes pendiente 😉

    1. Hola Paola, todo depende, si tu hijo es menor de 18 años al terminar el 2019 entonces lo puedes seguir reclamando sin problema, si esta entre los 23 a 18 termiando el 2019 entonces dependes de si esta estudiando, si tu hijo es estudiante de tiempo completo entonces lo puedes seguir reclamando, pero si no lo es, entonces entras al caso de que mientras no este ganando mas de $4,150, lo puedes seguir reclamando sin importar la edad 😉

      Cualquier cosa regalame una llamada al 773-277-5555 y con mucho gusto te apoyamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *